No me peguen plis
[TUTORIAL] ¿Cómo creo un enlace/link? { Códigos II} ALFco9g


Unirse al foro, es rápido y fácil

No me peguen plis
[TUTORIAL] ¿Cómo creo un enlace/link? { Códigos II} ALFco9g
No me peguen plis
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[TUTORIAL] ¿Cómo creo un enlace/link? { Códigos II}

Ir abajo

[TUTORIAL] ¿Cómo creo un enlace/link? { Códigos II} Empty [TUTORIAL] ¿Cómo creo un enlace/link? { Códigos II}

Mensaje por Kangraejae Mar Jul 21, 2015 9:39 pm

 
¿Códigos? II

___________________


"¿Foro?" Series

___________________
 
¿Qué son?
¿A qué nos referimos cuando decimos enlace o link? Es un texto en un tema que un usuario puede clickear para tener acceso o conectar con otro tema o página, en cualquier buscador siempre aparece la dirección web/url en la barra de búsqueda.

Nosotros te vamos a enseñar a crearlos para poder  "saltar" a otro tema en el forum, a un comentario en específico de un mismo tema o a otra página web.

Conseguir el URL
En el caso de querer enlazar a propios comentarios de un mismo tema, primero debes conseguir el url del comentario deseado.  

En el foro, el título del comentario suele venir en formato: [Re] Respuesta al tema bla, bla, bla. , en este tutorial le hemos dado nombre a los comentarios para que te sea más fácil entender, y basaremos los ejemplos con el tema: Modificar mi firma.

1 Haz click derecho sobre el título del comentario que deseas enlazar.


2 Después busca la opción "copiar dirección de enlace" o  "copiar url".


3 Observarás que cada comentario tiene un url en especial, se nota en último serial, por ejemplo:

Url del comentario #1:
http://www.shineemexico.com/t17375-tutorial-como-modificar-las-medidas-de-mi-firma-sin-usar-un-editor-de-imagenes#335617
Url del comentario #2:
http://www.shineemexico.com/t17375-tutorial-como-modificar-las-medidas-de-mi-firma-sin-usar-un-editor-de-imagenes#335631
Url del comentario #3:
http://www.shineemexico.com/t17375-tutorial-como-modificar-las-medidas-de-mi-firma-sin-usar-un-editor-de-imagenes#335633

Crear el link/enlace

1 Ubica en la barra de herramientas aquella con el ícono de cadena.


2 Te aparecerán dos opciones, una para poner el URL (URL), la otra para poner un texto cualquiera donde al darle click, te redireccione a el URL indicado (Descripción), siendo esto opcional.


3 Con ello, te aparecerá este código:
Código:
[url=http://www.shineemexico.com/t17375-tutorial-como-modificar-las-medidas-de-mi-firma-sin-usar-un-editor-de-imagenes#335631]Comentario #2[/url]

En éste, "url" es el código que se utiliza para crear enlaces, y por medio de un "= " al lado, se declara que se pondrá un enlace, y es allí donde podemos ver el URL que pegamos, estando todo esto entre corchetes. Después de lo anterior, se encuentra el texto que deseamos contenga el enlace y que al hacer click en éste, se nos dirija a tal URL.
Una parte muy importante del enlace, y en los códigos en general, es su cierre, el cual se realiza poniendo al final un "/" y al lado de éste el código que se utilizó al principio, en este caso "url", todo esto al final de lo que queremos editar con el código, y por supuesto, entre corchetes.

4 Este es el resultado: Comentario #2


Utilidades y Ejemplos
1 Es una forma sencilla de redireccionar al lector a otro sitio que deseamos que visite.
Este tema es un claro ejemplo de ello, para que puedas visualizar mejor un enlace, los hemos colocado subrayados. Si aún no te convence, más adelante colocamos otro tema lleno de enlaces.
Echa un vistazo: Preguntas Frecuentes

2 Facilita la lectura del siguiente capítulo de nuestro fanfic a nuestros seguidores.
Para la comodidad de nuestros lectores podemos crear un índice al principio de nuestro tema para que no pierdan tiempo buscando entre todos los comentarios la siguiente actualización de nuestro fanfiction.  En teoría, sólo se está enlazando a los comentarios propios dentro de un tema.
Echa un vistazo: 「♡I hate you with love♡」 / Jongkey

3 Es una gran herramienta para crear recopilaciones de temas que están relacionados.
Si eres adicta a los fanfics, creemos que a tus seguidores les encantaría poder leer todos tus escritos, ¿por qué no realizas un índice de tus creaciones?  Te dejamos varios ejemplos de recopilaciones:

4 Ubicamos fácilmente las actualizaciones en los temas de imágenes.
Es común que las fotos sean tomadas en cierta fecha pero se liberen días más tarde. Para evitar confundir a nuestros seguidores, dejar en claro que pertenecen sólo a un evento, y evitar que los temas sean muy pesados; nos damos a la tarea de publicar las fotos en comentarios.
Echa un vistazo: [IMG/010105] Jonghyun @ Base {Teasers}

5 Podemos anunciar nuestras redes sociales de forma sutil en nuestras firmas.
[TUTORIAL] ¿Cómo creo un enlace/link? { Códigos II} UbhA3cU



Tutorial original por: Dinoholic @ SHINee Mexico Forum.
Adaptación: Kangtaejae @ SHINee Mexico Forum.

Kangraejae
Kangraejae


Femenino

EDAD : 28
I ♥ : Jinki
MENSAJES : 75
REPUTACIÓN : 0

https://ihopeyoulikeiticry.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.